El uso del celular se ha convertido en un problema muy serio, alertan
El uso del celular se ha convertido en un problema muy serio en la actualidad para la convivencia y la comunicación, además de que es un punto muy importante para la desintegración familiar, sobre todo cuando se cae en un abuso, indicó el coordinador médico del Centro de Atención al Adolescente, Loth Tipa Mota Natharem
Entre el 95 y el 97 por ciento de las personas que usan el celular están completamente metidos en el aparato durante el día, excepto el momento en que están dormidos.
Dijo que el celular actualmente también es motivo de homicidios involuntarios, de un incremento en los accidentes automovilísticos, el fallecimiento de menores por descuido y de desintegración familiar.
Es importante aceptar que es una necesidad, pero estamos cayendo en una patología por el abuso del celular, se puede seguir usando pero darse un tiempo cada hora para no utilizarlo.
El coordinador médico del CAAD indicó además que aunque el uso del celular trae grandes beneficios como el pago de los recibos, transferencias bancarias, entre otros, también ha generado que disminuya la convivencia entre las personas.
Pienso que la gente más feliz es la de rancho o del campo, aunque ya también está agarrando a los grupos indígenas, la tecnología avanza mucho, pero también trae sus consecuencias.
Mencionó que el uso sin límites del celular también trae consecuencias físicas como problemas visuales, en el sistema nervioso y fatiga mental.
Dijo que al Centro de Atención al Adolescentes han acudido padres de familia por que sus hijos tienen adicción al celular, a tal grado de querer atentar contra sus vidas porque se los quitan.
Compartir nota