Park Ohio se llevó líneas de producción a Ciudad Acuña
Tras el anuncio del cierre de la empresa Park Ohio en Piedras Negras y el proceso de finiquito a su plantilla laboral, se ha confirmado que la maquiladora trasladó sus líneas de producción a Ciudad Acuña.
La decisión de retirarse de Piedras Negras se debió a problemas con el parque industrial Amistad, que presuntamente ha retenido parte de la maquinaria de la empresa por incumplimiento en el pago de la renta. Park Ohio, dedicada a la fabricación de partes para transmisiones automotrices, optó por abandonar la ciudad.
Además, se dio a conocer que la venta de esta empresa por 50 millones de dólares a Angstrom Automotive, una compañía del estado de Minnesota, Estados Unidos, fue el catalizador de los problemas en la planta local.
A diferencia de Piedras Negras, Park Ohio mantiene cuatro plantas operativas en Ciudad Acuña, la más reciente inaugurada a principios de 2023.
Mientras tanto, el cierre de la planta en Piedras Negras ya es oficial, y sus trabajadores han sido reubicados en otras empresas de la localidad.
Compartir nota