Retomará sus estudios adolescente en rehabilitación por adicción a las drogas
Una adolescente de 13 años está por retomar sus estudios en una escuela secundaria de Piedras Negras, luego de haberlos abandonado por un severo problema de adicción a las drogas.
La menor narró a Noticieros Rancherita del Aire su travesía y como recupero el interés de seguir estudiando, incluso tiene intenciones de cursar la carrera de Criminalística en el futuro cercano, pero para proteger los derechos de la menor su nombre será omitido.
La jovencita dijo que empezó a consumir cigarros de tabaco desde los 9 años, que la llevó a tomar alcohol, después a ingerir pastillas de clonazepam, luego mariguana y finalmente cristal.
Asegura que empezó con el consumo de sustancias por imitar a su mamá y a su padrastro, quienes se drogaban frente a ella, y lo empezó a consumir para llamar la atención y pasar tiempo con su madre.
Puntualizó que se metió más profundo en la adicción porque su familia tenía muchos problemas, no podía ver a sus hermanos, a quien habían tratado de asesinar en su propia casa, lo que la orilló a perderse en las drogas.
Por la falta de atención de su madre la menor llego al punto de querer morir, intentó acabar con su vida ahorcándose, pero afortunadamente no lo logró y fue la razón por la que fue internada en el centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas.
Dijo estar muy agradecida con su abuelo, quien la internó para rehabilitación, ya que lleva dos meses sin consumir sustancias y entendió que sin estudios no lograría salir adelante, y por eso retoma sus estudios, dando gracias a Dios por que la llevaron a ese centro.
Compartir nota