Harris arrincona a Trump en tenso debate rumbo a las elecciones de EU
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se enfrentaron en su primer y único debate este martes por la noche, en el que la demócrata arrinconó al republicano hablando de temas controversiales como el aborto, migrantes y la crisis del fentanilo.
Trump, en su primera respuesta, acusó a Harris y al presidente Joe Biden de no asegurar la frontera, lo que resultó en una afluencia de inmigrantes que, según dijo, está “destruyendo nuestro país”.
México jugó un papel importante en el debate. Donald Trump dijo que cerrará la frontera para impedir el paso de más migrantes y luchar contra la crisis de fentanilo, además de que buscará imponer aranceles de 200 por ciento a los autos producidos en el país y en China, bajo el argumento de que el país se adueñó de una fracción de la industria estadounidenses.
Kamala Harris propone mantener las políticas de Joe Biden, con una relación comercial similar a la que ocurre actualmente en con México y las fronteras abiertas.
Harris dijo que sería una “presidenta para todos los estadounidenses”.
Pocos momentos pusieron tanto de relieve la diferencia entre la actuación de Biden en el debate de junio y la de Harris el martes como el debate sobre el aborto.
La vicepresidenta, que durante mucho tiempo ha sido una de las más firmes defensoras de los derechos reproductivos de la administración, fue capaz de responder a la defensa que hizo el expresidente de su política abortista de una forma que Biden no pudo.
El expresidente, que nombró a tres de los jueces del Tribunal Supremo que anularon las protecciones federales contra el aborto, ha intentado moderar su postura sobre el tema criticando las prohibiciones del aborto de seis semanas y reiterando su apoyo a las excepciones por violación, incesto y vida de la madre. Pero también ha defendido la anulación de Roe contra Wade.
Compartir nota