La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Hacer del hogar un sitio seguro y mantener vigilancia en menores, escencial para evitar accidentes
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-25

Hacer del hogar un sitio seguro y mantener vigilancia en menores, escencial para evitar accidentes

Es responsabilidad de los padres de familia hacer de la casa un sitio seguro, establecer reglas y que éstas se respeten, a fin de evitar accidentes infantiles durante el período vacacional y de confinamiento, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La especialista en medicina familiar y directora de la unidad médica No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Perla Argumaniz, explicó que para detener el aumento en las emergencias pediátricas derivadas de accidentes la población debe mantener la vigilancia en niñas y niños y, establecer reglas e incrementar las medidas de seguridad.

Afirmó que acciones simples pueden hacer grandes diferencias; algunas de ellas son evitar correr en las escaleras, colocar los productos tóxicos como medicamentos, insecticidas y artículos de limpieza lejos del alcance de los menores, prohibir que éstos jueguen o corran en la cocina y no dejar agarraderas o mangos de ollas y sartenes al alcance de los pequeños, para que no representen un riesgo.

Las herramientas de trabajo como tornillos, desarmadores, taladros y clavos pueden ser peligrosos, por lo que también deben mantenerse en lugares seguros y utilizarse estrictamente para lo que son, así como los instrumentos de cocina.

Las escaleras, literas y enchufes también son peligrosos para aquellos infantes que permanecen largos períodos en el hogar.

El uso de calentadores, ya sean de luz o gas, debe tener especial cuidado durante esta temporada, aunado a que por ningún motivo se deben colocar anafres u ollas con agua en el espacio donde interactúan los menores, ya que el riesgo de quemaduras es muy alto.

A decir de la experta, el tema se debe platicar en familia en el ánimo de que los más grandes protejan y piensen siempre en los más pequeños, sin delegar el cuidado a los hermanos de mayor edad o a los adultos mayores.

La Dra. Argumaniz agregó que durante la infancia hay una gran imaginación y curiosidad, de ahí que madres, padres o tutores deben mantenerse muy alerta y considerar todas las acciones posibles, ninguna medida de precaución está de más.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.