Aumentan casos por eventos vasculares cerebrales en jóvenes de Piedras Negras
Septiembre está dedicado a la concientización sobre las diversas discapacidades existentes. En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Piedras Negras, la condición más común entre los pacientes son las secuelas de eventos vasculares cerebrales, señaló el director, Roberto Baeza, quien indicó que estas secuelas suelen causar una discapacidad permanente.
El mayor número de pacientes con secuelas de eventos vasculares cerebrales, que es la discapacidad más común e inmediata que atendemos, llega durante enero y febrero, aunque siguen presentándose de manera constante incluso hasta ahora, y cada vez en personas más jóvenes, explicó.
Baeza destacó que este padecimiento ha aumentado debido al estilo de vida actual, caracterizado por altos niveles de estrés, lo que ha provocado una mayor frecuencia de eventos vasculares en personas de menor edad.
El director del CRI también mencionó que siguen recibiendo pacientes con secuelas de fracturas y lesiones causadas por accidentes. Un porcentaje considerable de ellos queda con algún tipo de discapacidad, aunque en algunos casos las secuelas pueden ser temporales.
Anteriormente, era raro ver pacientes menores de 40 años con accidentes cerebrovasculares; la mayoría eran mayores de 60 años. En los últimos cinco años, hemos observado un incremento de al menos el 50% en estos casos, afirmó.
Compartir nota