Ola de violencia deja 55 muertos en Sinaloa y 60 en Nuevo León en 11 días
La confrontación entre los grupos de “Los Chapitos” y “El Mayito Flaco” ha dejado al menos 55 muertes en solo 11 días en Sinaloa, pero, en Nuevo León, donde el Gobernador Samuel García presume tener un blindaje contra el crimen organizado, se registraron 60 asesinatos en el mismo periodo.
Tras semanas de tensión derivadas del secuestro en Culiacán y la captura en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 27 de julio, por parte de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien también se entregó a las autoridades estadounidenses, la violencia se desató el 9 de septiembre dentro del Cártel de Sinaloa.
Los enfrentamientos entre sicarios de los hijos de “El Chapo” y de Ismael Zambada Sicairos, hijo de “El Mayo”, han resultado en tiroteos y ejecuciones que han cobrado la vida de tres mujeres y dos militares.
De acuerdo con los homicidios registrados oficialmente en Sinaloa se contabilizan 55 asesinatos hasta el jueves, pero en paralelo, la actividad del crimen organizado también golpeó a Nuevo León.
Según cifras oficiales, Nuevo León acumuló 60 asesinatos en el mismo periodo.
Con información de medios
Compartir nota