La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 16, Abril 2026
Reciben obsequios niños, niñas y adolescentes de albergues de Coahuila
Región • Publicado el 2020-12-24

Reciben obsequios niños, niñas y adolescentes de albergues de Coahuila

Niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo del Estado en los albergues y Casa Cuna que opera el DIF Coahuila, recibieron, con todos los protocolos sanitarios, diversos obsequios con motivo de las fechas decembrinas.
 
Los infantes disfrutaron de un día lleno de alegría y sonrisas. Elaboraron galletas navideñas, cojines navideños adornados con bisutería y realizaron pinturas temáticas.  
 
Durante una supervisión a la operación de los albergues y Casa Cuna, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, aprovechó para compartirles una felicitación a nombre del Gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, a las niñas, niños y adolescentes de estos centros con motivo de estas fechas.
 
En el mensaje, que brindó durante el horario de comida de los infantes, agradeció  también al personal que labora en las tres secciones de la Casa de los Niños y las Niñas de Coahuila,  por su dedicación y esfuerzo extraordinario para el cuidado personal de cada uno de los niños y adolescentes.
 
“Muchos de ustedes han sacrificado tiempo con su familia por la seguridad y la salud de los infantes, y por ello nuestro agradecimiento y reconocimiento a su labor”, señaló.
 
Recordó que por la contingencia sanitaria, este Sistema Estatal implementó protocolos espaciales a seguir ante cualquier situación sospechosa para cuidar la salud y prevenir el contagio de Covid-19 en las personas menores de edad bajo el resguardo del DIF Coahuila y sus cuidadores directos.
 
Las niñas, niños y adolescentes degustaron de una comida especial preparada por sus cuidadores y recibieron también de ellos diversos obsequios que hicieron llegar a esta dependencia y que fueron sanitizados previo a su entrega.
 
La Casa de las Niñas y Niños de Coahuila tiene como objetivo principal brindar atención a las necesidades físicas y psico-educativas de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila de 0 a 17 años 11 meses que se encuentren en riesgo o en situación extraordinaria, con la finalidad de favorecer sus capacidades y elevar su calidad de vida.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.