El número de migrantes de países del oriente medio detenidos en EP no es tan alto como para alarmar: Subsecretaria (video)
El número de migrantes de países del oriente medio detenidos recientemente a las orillas de Eagle Pass en poblaciones cercanas como Normandy, no es tan alto como para que sea un tema de alarma, consideró la Subsecretaria de Gobierno de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez.
Dijo además que el fenómeno migratorio está controlado, aunque apuntó que no se puede cantar victoria porque en cualquier momento el cruce de migrantes puede aumentar.
En la reunión binacional que tuvimos hace una semana y media lo vimos con las autoridades de CBP que mencionaron la detención de rusos, iraquíes e iraníes, y al momento no ha ascendido mucho el número como para que sea un tema de alarma, puntualizó Villarreal Pérez.
La subsecretaria de Gobierno en la región norte de Coahuila añadió que, en los filtros de revisión instalados en diferentes puntos del estado, el número de migrantes ilegales provenientes del oriente medio que se han detectado es menor al que tiene Estados Unidos.
Creemos que ese tipo de nacionalidad está pasando de manera ilegal, nosotros si los tenemos detectado, pero el número es muy pequeño, recalcó.
Compartir nota