Explora Coahuila esquemas diferentes al IMSS Bienestar: Manolo Jiménez
Con la finalidad de fortalecer en los siguientes años al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha solicitado a las autoridades de la citada dependencia de salud federal, realizar un plan en conjunto para llegar a dicho objetivo.
Lo que tenemos que analizar muy bien es lo que le conviene a Coahuila, indicó el mandatario, al referir que exploran otras alternativas, inclusive la subrogación del servicio médico por parte del Estado de Coahuila.
Jiménez Salinas indicó que hablaron de un fortalecimiento o de una subrogación, que nos puede entrar lana o más lana del parte del IMSS para poder financiar los diferentes servicios de salud que damos en el gobierno del estado.
Lo anterior, al cuestionarle sobre el tema del IMSS Bienestar y si existe algún condicionamiento del Gobierno Federal; estableciendo que hay una muy buena relación con Zoé Robledo y Javier Guerrero, director general y director de operaciones y evaluación del IMSS, respectivamente.
Hablé con ellos y les pedí de favor que hiciéramos un plan en los próximos años con la doctora Sheinbaum, de fortalecer al IMSS en el estado, porque si lo hacemos prácticamente tenemos resuelto el 80 por ciento de los temas de salud, dijo Jiménez Salinas.
Y es que, aseguró, el 80 por ciento de los coahuilenses tienen seguridad social, mientras que el 20 por ciento son atendidos por el Estado, a través de su sistema de salud.
Indicó que hay veces que quienes tienen seguridad social son atendidos en las instalaciones estatales de salud, que están hechas o su razón de ser son para atender a quienes no cuentan con seguridad social; lo que le cuesta dinero a la entidad.
El Gobernador del Estado indicó que hablaron de un fortalecimiento o de una subrogación, que nos puede entrar lana o más lana del parte del IMSS para poder financiar los diferentes servicios de salud que damos en el gobierno del estado
Si ellos agarran los que les tocan y nosotros atendemos a los que nos tocan, con lo que tenemos hoy en día podemos hacer muchas cosas interesantes, pero hay que llegar a ese punto de equilibrio o en su defecto, también se está platicando con los del IMSS Bienestar, cómo ellos pueden absorber ciertas cargas que hoy en día tiene el sistema de salud de Coahuila, dijo Manolo Jiménez.
Estableciendo que esto aligeraría bastante y podría ser una buena ruta. Sin embargo, es lo que están platicando las autoridades del Estado de Coahuila y del IMSS.
Compartir nota