Disfrutan cientos de la segunda ruta del Peyotazo en Villa Unión
Este sábado en Villa Unión se llevó a cabo la segunda edición del Peyotazo, un evento que reunió a más de 300 vehículos todo terreno, partiendo de la plaza principal y recorriendo el Lomerío de Peyotes, hasta llegar al parque Palmira.
El alcalde Mario Humberto González Vela destacó el éxito rotundo de esta actividad, que no solo promovió fuertemente el turismo, sino la economía local.
Mencionó que familias enteras participaron en el evento, con asistentes provenientes de los estados de Coahuila, Nuevo León y Texas.
Vimos a una gran cantidad de niños y jóvenes, lo que garantiza que este evento tenga un futuro brillante, declaró el alcalde, subrayando la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en tradiciones locales.
La ruta estuvo marcada por un ambiente festivo y una notable participación del público, al salir del municipio, una gran cantidad de personas despidió a los participantes, lo que refleja el impacto positivo en el turismo local y la derrama económica en los comercios.
El comercio local se benefició, las tiendas estaban saturadas, principalmente las de alimentos, ya que los participantes llevaron principalmente botanas para acompañar el recorrido.
González Vela, agregó que el clima también ayudó mucho a que todo saliera bien, además, agradeció a todos los asistentes por su participación y entusiasmo, confirmando que habrá una tercera edición del Peyotazo en 2025.
Este evento es un importante atractivo turístico extremo para Villa Unión, ya que este año creció la popularidad del evento.
Compartir nota