Adelanta Sheinbaum que el 8 de octubre presentará el Plan Nacional de Seguridad
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) está sumada a la reuniones del gabinete de seguridad, espacio en el que participa los titulares de Gobernación, Sedena, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante su primera conferencia, la presidenta comentó que a las reuniones asistirá un integrante de la FGR, en representación fiscal Alejandro Gertz Manero; señaló que la adhesión de un representante la acordó con el titular y con respeto a la autonomía de la institución.
Recordó que en su periodo como jefa de gobierno de la Ciudad de México, en las reuniones de seguridad asistió Ernestina Godoy, entonces fiscal capitalina, hoy titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
La intención de sumar a un representante de la FGR será coordinar acciones no solo a nivel federal, sino también para hacer un análisis de cómo está la incidencia de homicidios y en qué municipios o estados están concentrados.
Adelantó que el 8 de octubre presentará el Plan Nacional de Seguridad, que como lo anticipó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch tendrá cuatro ejes fundamentales: atener las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, ampliar y fortalecer las capacidades de inteligencia y coordinación con instituciones estatales y municipales.
En primeros tres meses de gobierno, arrancarán programas sociales
Sobre las acciones que iniciará durante sus primeros 100 días de gobierno, Sheinbaum Pardo precisó que pondrá en marcha los programas sociales que anunció durante la campaña, como la inscripción de las mujeres de 60 a 64 años para recibir una pensión y becas para estudiantes de secundarias públicas.
A la par, por parte de la Secretaría de Bienestar, los servidores de la nación comenzarán con el censo de adultos mayores para el programa de visitas médicas en domicilio.
También abordó los proyectos ferroviarios, que considera la puesta en marcha del servicio de trenes pasa pasajeros.
Compartir nota