Como en "La Purga", Trump propone "un día realmente violento" para acabar con el crimen en EU
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, propuso autorizar un día “realmente violento”, para acabar con el crimen en Estados Unidos.
La propuesta causó polémica debido a que parece directamente salida de la franquicia de películas “La Purga”, en la cual una noche cada año todos los crímenes se encuentran permitidos, como una solución para acabar con los delitos.
El expresidente consideró que si se permite a los policías ser “extraordinariamente duros” por un día se correrá la voz y acabarían los delitos.
En un mitin en Erie, Pensilvania, junto al congresista Mike Kelly, Trump arremetió de nuevo contra los migrantes, asegurando que son culpables del incremento de la criminalidad y acusó a la “izquierda liberal” de impedir que las fuerzas policiales intervengan cuando se cometen hurtos.
“A la policía no se le permite hacer su trabajo. Les dicen que si hacen algo, van a perder su pensión. Van a perder a su familia, su casa, su auto”, aseguró.
Por ello, Trump dijo que con su propuesta, de la cual no dio detalles, más allá de que se reducirían las restricciones para los agentes policiales, se enviaría un mensaje a los criminales, al tiempo que cuestionó al representante Mike Kelly si estaría de acuerdo en hacer esa propuesta para reducir los índices delictivos.
Compartir nota