La primera mujer en rehabilitación, ahora ayuda a otros a dejar las drogas (video)
Tras haber caído en el mundo de las adicciones durante su adolescencia terminó en prisión por nueve años y al salir tuvo una recaída que por poco acaba con su vida, pero ahora Johana Michel encontró su propósito ayudando a otros a romper con las drogas.
Luego de cinco años en el centro de rehabilitación Cristo Rompe Las Cadenas en Piedras Negras, Johana asegura haberse reencontrado, incluso se casó y realiza labor social voluntaria junto a su esposo en celdas municipales y el Centro Penitenciario.
Johana Michel dijo a Noticieros Rancherita del Aire que llegó al ministerio hace cinco años totalmente perdida, con problemas de drogas, depresión y sin ganas de vivir.
Puntualizó que cuando llegó, el centro solo recibía a hombres con adicción, pero convenció al pastor Oscar Arce de internarla al aferrarse a recibir la ayuda que necesitaba.
En su testimonió, dijo que como muchos, al principio no aceptaba que estaba enganchada de las drogas, que las dejaba cuando quisiera y que solo era solo un refugio o un desestrés, pero no fue asi.
Por la adicción perdió su trabajo, su familia y hasta su libertad, ya que duró nueve años en prisión, pero al salir tuvo una recaída que empeoró todo, ya que al ser aun joven quería recuperar el tiempo perdido, lo que la llevó a probar el cristal, sustancia que la devastó.
Reconoció que no podría salir de las drogas por sus propios medios, por lo que se internó voluntariamente en el centro de rehabilitación, donde empezó su cambio de la mano de Dios.
Aceptó que no servía de nada culpar a sus padres, a la sociedad o a otros, y fue hasta que aceptó al Dios verdadero, que transformó su vida en una nueva, y dice que estos son los mejores años de su vida, ahora ayudando a los demás.
Compartir nota