Por riesgo de infección, sigue hospitalizado menor torturado por sus padres en Piedras Negras (video)
A pesar de que se había autorizado el alta del hospital al menor de 6 años que fue torturado por sus padres, tuvo que permanecer bajo observación médica por posible riesgo de infección en una de las quemaduras que le habían provocado en sus manos.
La Subprocuradora de Niños, Niñas y la Familia, Aurora Rosyme Hernández, dijo que por recomendación de la propia institución médica el menor sigue bajo observación en el Hospital.
Explicó que en tanto no se autorice el alta y se aseguren de que el niño va a estar bien continuara hospitalizado, y será a través de la valoración de la pediatra que se determine lo conducente.
Reiteró que, desde el reporte de maltrato, la PRONNIF estatal y municipal colaboraron abanderados por las indicaciones del gobernador Manolo Jiménez, para restituir los derechos del menor.
El caso se canalizó y se realizó la denuncia correspondiente, por lo que actualmente están colaborando con la Fiscalía General del Estado de Coahuila para se determinen responsabilidades por los delitos cometidos.
Puntualizó que es la propia fiscalía quien persigue a los probables responsables de violar los derechos del menor, pero la subprocuraduría da seguimiento y representa legalmente a los menores.
Compartir nota