Aumenta el número de menores indocumentados no acompañados cruzando la frontera en Eagle Pass
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) ha reportado un aumento en la cantidad de menores de edad indocumentados no acompañados que cruzan la frontera en la zona de Eagle Pass.
En el incidente más reciente, ocurrido este fin de semana, patrulleros de Texas interceptaron a un grupo de 165 indocumentados cerca de Normandy, al norte de Eagle Pass. Entre ellos se encontraban 25 menores no acompañados, con edades que oscilaban entre los 10 y 17 años.
El TxDPS informó que todos estos menores tienen patrocinadores en Estados Unidos, localizados en estados como Nueva York, California, Colorado, Florida y Maine.
Estos patrocinadores, comúnmente los propios padres de los menores que ya están establecidos en Estados Unidos, financian el viaje, a menudo pagando a los coyotes para facilitar el cruce fronterizo, con el objetivo de reunirse con sus hijos.
La semana pasada, otros 25 menores no acompañados fueron detectados en un grupo grande que también cruzó el río Bravo al norte de Eagle Pass.
En todos estos casos, los menores son entregados a la Patrulla Fronteriza para su protección. La agencia se encarga de trasladarlos a un refugio mientras trabaja en contactar a los padres o familiares para facilitar su reunificación.
Compartir nota