Reactivan operaciones de Ferromex en Piedras Negras tras descarrilamiento
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, finalmente comenzaron a llegar a Piedras Negras diversos trenes procedentes del interior del país.
Esto es una clara señal de la reapertura de la vía de Ferromex, la cual se había visto bloqueada desde el pasado fin de semana debido al descarrilamiento de 10 vagones a la altura del municipio de Parras de la Fuente, en el estado de Coahuila.
Esta mañana, los patios de Ferromex mostraban una gran cantidad de vagones en espera de cruzar hacia Estados Unidos, e incluso se captó un tren atravesando el puente internacional hacia Eagle Pass.
Aunque se desconoce si Union Pacific levantó los permisos para el embargo de trenes de Ferromex, especialmente aquellos relacionados con el transporte de granos, es un hecho que otro tipo de mercancía ya está cruzando por la frontera local.
Aunque ninguna autoridad en Piedras Negras se pronunció al respecto, el movimiento de trenes por parte de Ferromex en la ciudad indica que al menos una parte de las operaciones diarias de esta compañía han vuelto a la normalidad.
Compartir nota