Intentarán que regrese la importación de autos fronterizos, CAAAREM ya entabló dialogo con el gobierno federal
Tanto los vendedores de autos usados como los agentes aduanales de Piedras Negras y otras fronteras del país tienen la esperanza de que la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) logre llegar a un acuerdo con el gobierno federal sobre la extinción de la posibilidad de importar autos fronterizos.
Desde el 1 de octubre, se confirmó que ya no es posible importar vehículos bajo esta modalidad. Ante esta situación, agentes locales señalaron que la CAAAREM estableció contacto inmediato con representantes del gobierno de Claudia Sheinbaum para entender las razones por las cuales no se prorrogó el permiso de importación de este tipo de autos.
Aunque reconocen que, en los últimos años, muy pocas personas optaban por hacer fronterizos sus vehículos debido al decreto de importación de autos usados en territorio nacional (también conocido como decreto para la importación de autos chocolates), la eliminación de esta facilidad afecta a miles de ciudadanos, a los loteros y a los propios agentes aduanales, algunos de los cuales dependen exclusivamente de esta actividad.
Mientras tanto, han decidido esperar que se abran las puertas a negociaciones con el gobierno, con la esperanza de restablecer este beneficio que durante décadas han disfrutado quienes residen en esta región norte de México.
Compartir nota