Investigan entorno familiar de la niña encontrada llorando en las calles de PN
Luego de que una mujer rescató a una pequeña niña que deambulaba llorando en la calle Reforma de la colonia Morelos la tarde de este sábado, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia inició una investigación que se enfoca en el entorno familiar.
Afortunadamente no se encontraron signos de violencia al realizarle la valoración médica, y la hinchazón que presentaba en el parpado izquierdo se debió a una leve conjuntivitis, que será superada con tratamiento médico.
La Subprocuradora de los niños en Piedras Negras, Aurora Rosyme Hernández Jaime, dijo que este sábado recibieron el reporte de la menor de entre uno y dos años, deambulando sola en la calle por parte de las corporaciones policiacas locales.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Especializada de la PRONNIF y al encontrar a la menor en una situación extraordinaria de abandono, sin el acompañamiento de un adulto, se emitieron medidas de protección urgentes y fue resguardada.
Explicó que la menor ya fue valorada por un médico con resultados favorables y se le otorgó la medida de resguardo de acogimiento residencial, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes con posibles familiares.
La Subprocuradora puntualizó que se han registrado casos de este tipo de situaciones constantemente, por lo que exhortó a los padres a prestar todas las atenciones y nunca dejar a los hijos menores solos.
Los padres tienen el compromiso de asegurar que alguien este al cuidado de sus hijos en tanto se encuentren ausentes, por lo pronto investigaran el por qué esta niña se encontraba en el abandono.
La pequeña dijo que su que su mamá se llama Raquel y su papá Juan, cuando fue rescatada por Ywilma Camarillo, quien la resguardó hasta el arribo de las autoridades
Compartir nota