La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Designa AMLO a Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la SEP
Destacadas • Publicado el 2020-12-21

Designa AMLO a Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la SEP

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que será la maestra Delfina Gómez Álvarez quien ocupará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México; en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, que se desempeñará como titular de la Embajada de México en los Estados Unidos.

Señaló que con esta designación sería la primera vez que una maestra de nivel primaria asumiría la titularidad de la SEP, al menos en la historia reciente de la México.

López Obrador indicó que Gómez Álvarez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, también ha sido diputada federal electa y Senadora de la República.

Con la designación de Gómez Álvarez, aumenta a nueve el número de mujeres que ocupan un cargo en el Gabinete del Gobierno Federal, refiriéndose a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación; María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo; Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además de recordar que también forman parte de su equipo de trabajo Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía; Irma Eréndirá Sandoval, quien está al frente de la Secretaría de la Función Pública; Alejandra Frausto Guerrero, quien dirige la Secretaría de Cultura y Tatiana Clouthier, quien ahora se desempeña como Secretaria de Economía de México.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.