Ingresan tres nigropetenses al Salón de la Fama del Deporte
El boxeador Javier Shibuya Díaz, el jugador de fútbol americano Benjamín Benji Corripio Fernández, y de manera póstuma el beisbolista Jesús El Chivo Lechler Mercado, se convirtieron en la segunda generación de nigropetenses en ingresar al Salón de la Fama del Deporte de Piedras Negras, como reconocimiento a su legado deportivo, que perdurará en los anales de la historia de esta frontera.
Durante la ceremonia realizada en la Casa de las Artes, en representación de la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, el Presidente Honorario del DIF Municipal Franco González Treviño felicitó a los deportistas y a sus familias por su ejemplo de vida, que en este día les hizo acreedores a ocupar un lugar especial en el recinto habilitado e inaugurado el pasado 2023 por el Gobierno Municipal.
Hace apenas un año, la Alcaldesa inauguraba en este preciso lugar un espacio solicitado por muchos años por deportistas, entrenadores y promotores, para rendir homenaje a aquellos nigropetenses que han puesto muy en alto el nombre de su ciudad. Este sueño hecho realidad, permite que hoy tengamos 3 nuevos integrantes del Salón de la Fama, donde las futuras generaciones podrán inspirarse para ser hombres y mujeres de bien a través de la práctica deportiva, expresó.
En nombre de la Primera Autoridad Municipal, González Treviño saludó al presidente del Consejo del Salón de la Fama del Deporte de Piedras Negras, Benito Martínez Guajardo, así como a los vocales de cada una de las disciplinas deportivas que se practican en Piedras Negras, quienes recibieron reconocimientos por su impulso a la activación física y un vida saludable.
En el evento, además, se reconoció al empresario, deportista, y promotor José Pepe Maiz García, presidente del Club de Béisbol Profesional Sultanes de Monterrey, por su trabajo a favor del deporte no solo en su natal Nuevo León sino a nivel nacional.
Compartir nota