Pide Alberto Hurtado convenio para que policías accedan a créditos del Infonavit
El legislador de Morena, Alberto Hurtado, presentó en el Congreso del Estado un exhorto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Saltillo para que las y los policías municipales puedan acceder a créditos de vivienda.
En ese sentido, el diputado local explicó que es necesario establecer los mecanismos necesarios para que las y los elementos que pertenecen a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana puedan adquirir un patrimonio para su familia.
“Morena en Coahuila es aliado de la seguridad, y desde el Congreso, refrendamos nuestro compromiso para garantizar que la lucha contra la inseguridad continue fortaleciéndose, y aunque falta mucho por hacer, es nuestra responsabilidad generar las condiciones para que nuestras y nuestros policías puedan estar más tranquilos, por ello hemos propuesto diversos temas como las becas a las y los hijos de los policías, más recursos federales para seguridad y ahora buscamos este convenio”, dijo.
Comentó que, si bien sabe que el convenio ya se ha estado trabajando, “queremos que los casi mil 200 municipales que nos protegen, tengan un patrimonio, pues hoy su actividad es considerada de alto riesgo y es muy difícil que accedan a créditos”.
Por ello, recalcó que se buscará que el convenio entre el Infonavit y el Municipio de Saltillo permita que las y los elementos adquieran viviendas de hasta 2.3 millones de pesos, teniendo como punto de partida un convenio similar que hace unos años se firmó en Sonora.
“Ya existe una ruta trazada y es una línea que podemos seguir para lograr dar certeza a las familias de quienes cuidan de todas y todos los saltillenses; será una forma de retribuir su valiosa profesión”, dijo.
Finalmente, recordó que todos los sectores de la sociedad, sumando a catedráticos, empresarios, obreros, adultos mayores, mujeres y niños, entre otros, deben sumarse a la misma ruta en favor de Saltillo y su desarrollo social, inversión y creación de empleos, por lo que “darle una casa o facilitar los trámites a un policía municipal para su patrimonio, forman parte de las acciones para fortalecer nuestra ciudad”.
Compartir nota