Fiscalía de Querétaro no ejercerá acción penal contra Esmeralda, la menor a la que acusó de homicidio tras aborto espontáneo
La Fiscalía de Querétaro desistió de ejercer acciones legales en contra de la adolescente de 14 años a la que acusó de homicidio doloso tras sufrir un aborto espontáneo.
Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres del Gobierno de México y Víctor de Jesús Hernández, fiscal General del Estado de Querétaro, informaron que se llegó a una serie de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para priorizar a la adolescente Esmeralda, quien fue víctima de abuso sexual y se buscaba que pagara una reparación del daño a su violador.
“He girado la instrucción y se ha presentado de forma oficial el desistimiento en el caso que se ha mediatizado y específicamente con la perspectiva de género (...) pudimos determinar que lo importante era evitar una vulneración mayor jurídica de la persona” señaló el fiscal.
La Fiscalía de Querétaro acusó de homicidio calificado a Esmeralda, de 14 años, quien sufrió un aborto espontaneo producto de una violación, informó la organización Adax Digitales.
La Fiscalía buscaba castigar a la menor con tres años de cárcel y un pago de 518 mil pesos de reparación del daño para quién tenga “calidad jurídica” que en este caso sería el presunto agresor, de quién se acreditó la paternidad con una prueba.
Compartir nota