Ventas de floristerías en Piedras Negras no alcanzan expectativas durante el Día de Muertos
Las ventas de floristerías en Piedras Negras para el Día de Muertos quedaron por debajo de lo esperado, a pesar de registrar un incremento del 10 al 15% en comparación con 2023, según señaló Gregorio Gutiérrez, propietario de uno de estos establecimientos.
Gutiérrez explicó que, aunque hubo gran afluencia de visitantes y el fin de semana auguraba mayores ventas, la demanda no alcanzó niveles previos a la pandemia. Ayer, al retirar nuestros puestos, la mayoría de nosotros todavía teníamos mercancía, cuando en otras ocasiones para el día 2 ya se había agotado todo, comentó.
El comerciante atribuyó esta disminución a la difícil situación económica que enfrentan muchas familias en la región. Aunque un número considerable de paisanos visitó la zona, los ciudadanos locales tienden a comprar más arreglos para esta festividad.
Finalmente, Gutiérrez agradeció a sus clientes, a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y a las autoridades municipales por las facilidades otorgadas para instalar los puestos frente a los panteones, donde se concentraron gran parte de las ventas.
Compartir nota