Guillermo Ruiz propone que en cambios de uso de suelo se anteponga la calidad de vida de los coahuilenses
El Diputado Local por el Distrito 2 de Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra, presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo para que en los cambios de uso de suelo que autoricen los 38 municipios en zonas habitacionales y comerciales, se presente un diagnóstico detallado y actualizado del impacto inmediato y futuro, y se anteponga la calidad de vida de los coahuilenses.
El diagnóstico detallado y actualizado que se pide a las comisiones de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas es en términos de uso de vialidades, capacidad de la infraestructura hidráulica existente, limpieza urbana, entre otros.
Actualmente los municipios de Coahuila atraviesan por una expansión económica gracias a las sólidas condiciones de vida que se ofrecen a la población, junto a la prosperidad y desarrollo que lo acompañan, se enfrenta el reto de conciliar los recursos de la tierra y la prestación de los servicios básicos para mantener altos niveles de bienestar a sus habitantes, indicó el legislador.
Con lo anterior, se da seguimiento a los proyectos diseñados por el actual gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas, que buscan mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.
Compartir nota