Nueva ola de violencia en Villahermosa: incendios, bloqueos y ataques a vehículos
Villahermosa, Tabasco, enfrentó una nueva serie de actos violentos en la que se registraron incendios de una tienda de conveniencia, una gasolinera y dos vehículos, además de la colocación de ponchallantas en diversas carreteras de la capital estatal.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos que muestran la tienda incendiada, mientras que otros vehículos ardían sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.
Los ponchallantas se reportaron en múltiples puntos: en la carretera federal Villahermosa-Teapa, cerca de Parrilla; Villahermosa-Macuspana; Villahermosa-Frontera, y en la colonia Tierra Colorada. También se informó de disparos contra una camioneta de la Policía de Seguridad Pública en la carretera Villahermosa-Frontera, según medios locales como Capital Tabasco.
Ante esta ola de violencia, Fernando Vázquez, vocero del Gobierno de Tabasco, confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército realizan operativos en Villahermosa y sus alrededores. Añadió que el número 089 está habilitado para denuncias anónimas que puedan aportar pistas para identificar a los responsables.
Desde septiembre, Tabasco ha vivido una escalada de violencia, con incidentes similares que incluyen la quema de vehículos y comercios, ataques a civiles y operativos estatales. Hace poco más de dos semanas, el 22 de octubre, fueron incendiados automóviles y establecimientos, y el pasado 10 de octubre, la capital experimentó una ola de enfrentamientos y bloqueos en respuesta a operativos de las autoridades.
La violencia parece estar vinculada a una disputa entre grupos delictivos, que ya dejó múltiples detenciones y el aseguramiento de armas, vehículos y narcóticos el 18 y 19 de septiembre en siete colonias de Villahermosa.
Compartir nota