Otorgan suspensión definitiva para jueza de Coahuila y ordenan su reinstalación
El Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial Federal (PJF) otorgó la suspensión definitiva al juicio de amparo que promovió la jueza Karina Martínez Jiménez y ordenó su inmediata reinstalación en su cargo; tras ser suspendida temporalmente de su cargo el pasado 23 de octubre del año en curso.
Por lo que se comunicó de dicha resolución al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJCZ), para que lleve a cabo la reinstalación de Martínez Jiménez, como Jueza de Primera Instancia en Materia Penal y otorgó un periodo de 24 horas para hacerlo.
Tal y como le dimos a conocer, la jueza Karina Martínez fue suspendida temporalmente de sus funciones, luego de presentar un amparo contra la reforma judicial en México y tras denunciar acoso laboral; este último señalamiento que fue presentado inclusive ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado 12 de noviembre en Washington, D. C.
La jueza hizo una invitación a las mujeres que, al igual que ella estén viviendo violencia y acoso laboral o represalias por ejercer sus derechos, para que alcen la voz y no desistan; que tengan plena confianza en las autoridades federales, que como en su caso, lograron revertir la injusticia de que fue objeto.
Compartir nota