OMS mantiene emergencia internacional por viruela del mono
La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la emergencia sanitaria internacional por la mpox (viruela del mono) ante el aumento de casos en Ginebra y la extensión geográfica de éstos, especialmente en varios países de África y cercanos.
La viruela del mono es una enfermedad viral rara que afecta principalmente a animales, pero que puede transmitirse a los seres humanos y en los últimos años ha empeorado. Es causada por el mismo virus al que pertenece la viruela humana (erradicada en 1980). Te contamos más detalles al respecto y la situación actual.
El comité de emergencia, que se reúne periódicamente para analizar el desarrollo de la epidemia, consideró tras su encuentro de este viernes que es necesario mantener una respuesta cohesionada entre países y socios, lo que justifica el mantenimiento del nivel de emergencia declarado desde el 14 de agosto.
En lo que va de año se han registrado unos 46 mil casos sospechosos y 11 mil casos confirmados de mpox en África y más de mil fallecidos, especialmente en la República Democrática del Congo, con brotes importantes en otros países de la región como Burundi o Uganda, según datos de la OMS.
Compartir nota