Uso de pirotecnia en final del AFAINC deja tres menores lesionados y ropas quemadas en Piedras Negras
Una movilización de los cuerpos de seguridad y rescate se dio luego del reporte de menores lesionados y una riña entre adultos en el campo deportivo Club Dragones, ubicado en el cruce del bulevar Centenario y Bordo Sur en la colonia Buenos Aires.
Fue durante la final de la categoría juvenil U13 de la Asociación de Fútbol Americano Infantil del Norte de Coahuila (AFAINC), que se celebró un partido entre el Club Armadillos de Nueva Rosita y Dragones de Piedras Negras.
Con la victoria de Armadillos, la afición celebró con uso de pirotecnia, pero un accidente desvío las bazucas y los cohetes terminaron por todo el campo, impactando también a los jugadores del equipo contrario, creando un caos momentáneo.
Tras el accidente, al menos tres menores resultaron lesionados y las camisas de algunos padres de familia terminaron quemadas, situación que calentó los ánimos entre equipos rivales, provocando un conato de riña, que fue controlado inmediatamente.
Fue necesaria la asistencia de paramédicos para valorar el estado de los menores, sin embargo, las lesiones no ponían en riesgo su vida, por lo que se descartó el traslado hospitalario.
Al arribo de elementos de Seguridad Pública, los padres ya habían contenido el conato de riña, y los ánimos se habían calmado al enterarse de que se trató de un error en el uso de pirotecnia.
Hasta el momento se desconoce si habrá sanciones para los equipos participantes después de este incidente, ya que el uso de pirotecnia está prohibido en los partidos de esta liga.
Compartir nota