Tesla retira más de 2 mil Cybertruck en EU por falla en transmisión eléctrica
Tesla retiró 2 mil 400 unidades de su esperado modelo Cybertruck en Estados Unidos debido a una falla en la transmisión eléctricam afectando a un pequeño porcentaje de los vehículos fabricados entre noviembre de 2023 y julio de 2024.
De acuerdo con Tesla, la gigante automotriz liderada por el magnate Elon Musk, el problema se encuentra en el inversor de propulsión, una pieza clave que convierte la energía eléctrica en movimiento, si la falla se presenta, el conductor podría experimentar una pérdida de potencia al momento de acelerar lo que aumenta el riesgo de accidentes.
A pesar de que no se han registrado lesiones ni muertes, el retiro ha causado preocupación tanto en la industria automotriz como entre los consumidores.
Los propietarios recibirán instrucciones para llevar sus vehículos a los centros de servicio autorizados de Tesla, donde se procederá a una revisión y reparación de la transmisión eléctrica de forma gratuita.
Este retiro es solo uno de los problemas más recientes para la marca, que previamente debió llevar a cabo un ajuste masivo en su flota debido a fallos en el software, pero las críticas sobre el control de calidad de Tesla se han incrementado, sobre todo con un modelo tan esperado como el Cybertruck.
Sin embargo, la atención sobre este vehículo no termina aquí, ya que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está investigando un accidente fatal en Texas relacionado con este modelo.
Compartir nota