Regresaron a sus casas las menores que escaparon de un centro de rehabilitación en PN
Luego de que se dio a conocer que dos menores de edad habían escapado del centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas de la colonia Morelos en Piedras Negras, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia logró ubicarlas sanas y salvas.
Yasmin N. y Luz Amanda N., de 14 y 16 años respectivamente, se fugaron durante la madrugada y después de varias horas de intensa búsqueda, La Policía Especializada de la PRONNIF, logró ubicarlas deambulando en las calles.
Aurora Rosyme Hernández Jaime, subprocuradora de PRONNIF en la Región Norte 1, dijo que después del reporte, también se recibió la solicitud de apoyo por parte de la procuraduría municipal de Allende, ya que una de las menores es de aquella localidad.
Explicó que se desplegó a la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría, que salió en la búsqueda de las menores y fueron ubicadas sanas y salvas, sin signos de maltrato o algún derecho que haya sido vulnerado.
Se realizaron las entrevistas correspondientes junto a los familiares de las menores como parte del protocolo que marca la PRONNIF, y descartó cualquier situación agravante que pudiera alarmar a la procuraduría.
Hernández Jaime puntualizó que las menores decidieron por voluntad propia y por algunas inconformidades que no se consideran agravantes, abandonar el Centro de Rehabilitación y volver a casa.
Compartir nota