Están en casa los dos veracruzanos desaparecidos, fueron víctimas de la delincuencia en Tamaulipas (video)
Mario Alberto Torres Santiago y Osiel Tejeda Salazar, que habían desaparecido al salir en autobús de Piedras Negras con rumbo a Tampico, fueron víctimas de la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas.
Trascendió que fueron retenidos a la fuerza por un grupo delincuencial cuando descendieron del autobús en aquel estado, pero fueron liberados días después y afortunadamente ya se encuentran sanos y salvos en Papantla, Veracruz.
Sin revelar detalles de su incidente en la carretera de Tamaulipas, aseguran estar bien y todo quedó en un susto, logrando regresar con sus familiares.
Por su parte, Marco Echeverría Cuevas, Titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dijo que ambos provenían de la Unión Americana, específicamente el estado de Texas, para dirigirse a Veracruz.
Explicó que se activaron varios protocolos de búsqueda y colaboración para su localización, y afortunadamente el miércoles lograron llegar a su destino, confirmando su localización.
Dijo que desafortunadamente no se ha tenido contacto directo con ellos, y es su primo, quien presentó la denuncia de desaparición con quien han confirmado la información, presentando pruebas de vida y confirmando que sus familiares ya están con ellos.
Fue el denunciante quien explicó a las autoridades que Mario y Osiel refirieron que atravesaron una situación de un delito en el estado de Tamaulipas, sin proporcionar más detalles por miedo a la delincuencia.
Los familiares enviaron fotografías de pruebas de vida conforme al protocolo y no se aprecian signos de violencia, siendo localizados sanos y salvos.
Compartir nota