Presenta Manolo Jiménez su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de Coahuila
Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado de Coahuila, presentó su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado; destacó que durante el primer año de la administración 2023-2029 se han sentado las bases para que los coahuilenses tengan un mejor presente y futuro en Coahuila.
Durante la sesión solemne en la Cámara de Diputados Local, recordó que hace un año asumió el honor más grande de su carrera profesional: ser gobernador de Coahuila, lo cual aceptó con una gran responsabilidad y el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.
Resaltó que, con la participación de más de cinco mil coahuilenses, se conformó el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, con una visión muy clara y ejecutiva: hacer un gobierno de hechos y resultados contundentes.
A un año de esto, hoy me siento muy contento de que nuestros compromisos se han ido cumpliendo en tiempo y forma. Gracias a un trabajo en equipo entre ciudadanos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, hemos cumplido. Sin duda, hoy Coahuila va pa' delante a pasos de gigante, expresó.
En la presentación de resultados ante el Poder Legislativo de Coahuila, Jiménez Salinas destacó la presencia de Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en representación de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Momento que aprovechó, para mencionar que durante el pasado viernes tuvo una gira con la presidenta de México y seis secretarios del Gabinete del Gobierno Federal; donde vieron cosas interesantes para el bien de Coahuila.
Temas como lo es la rehabilitación y la modernización de la carretera federal número 57, el tema de AHMSA que es un tema que le ocupa a todos y todas, lo de agua saludable para la Laguna y muchos proyectos más.
Yo estoy seguro, que con la presidenta Claudia Sheinbaum, le va a ir muy bien a Coahuila, dijo Jiménez Salinas.
El Gobernador del Estado reiteró que estos son los primeros pasos para la consolidación de Coahuila, como uno de los mejores lugares de México para vivir.
Además de puntualizar que el tema de seguridad es el más importante en su administración y para mantener la paz y la tranquilidad en Coahuila, durante este primer año se robusteció el modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza
Invertimos en la operación de seguridad, alrededor de tres mil 500 millones de pesos, que solamente 800 millones fueron de inversión directa para construir más cuarteles de la Policía Estatal, del Ejército mexicano, de la Marina, en los municipios, también con las policías municipales, indicó Manolo Jiménez.
Compartir nota