La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Asesinato de Aristóteles Sandoval, un duro golpe para el Estado: Gobernador de Jalisco
Destacadas • Publicado el 2020-12-18

Asesinato de Aristóteles Sandoval, un duro golpe para el Estado: Gobernador de Jalisco

El asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es un duro golpe para el Estado, indicó esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Lo que acabamos de vivir no sólo es un homicidio, es un desafío contra el Estado mexicano, es un reto enorme que nos obliga a las instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar, de que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado, es momento de estar unidos todos los jaliscienses, porque enfrentamos a delincuentes que buscan sumir a nuestro estado en el miedo y la zozobra, señaló Alfaro en un mensaje a través de sus redes sociales.

El mandatario indicó que a pesar de ser adversarios políticos, él y Sandoval Díaz fueron amigos porque sabían diferenciar lo personal de su actividad profesional.

Indicó que desde temprano se comunicó con la familia del exgobernador para expresar sus condolencias y refrendar su compromiso de esclarecer los hechos; además indicó que mañana se hará una guardia de honor en Palacio de Gobierno para despedir a Sandoval Díaz.

A partir de las 20:30 horas de hoy, el cuerpo del exgobernador será velado en la funeraria Gayosso de Avenida México y su familia solicitó a los asistentes vestir de blanco como forma de protesta contra la violencia.

Fiscalía catea bares

La Fiscalía de Jalisco catea el bar Distrito 05, de Puerto Vallarta, donde fue asesinado la madrugada de este viernes el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en busca de los indicios que los trabajadores del lugar retiraron de la escena del crimen, entre ellos las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que tras obtener diversas órdenes de cateo se busca también en los bares contiguos y se realizan diligencias en dos hoteles del puerto.

Además, el gobierno estatal y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en este destino turístico, donde a finales de noviembre pasado fue privado de su libertad y asesinado el empresario inmobiliario Felipe Tomé.

Solís Gómez insistió en solicitar apoyo de la ciudadanía que pudiera haber captado imágenes de la agresión contra el exmandatario, pues prácticamente toda la escena del crimen fue borrada.

Con información de El Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.