Más de 10 mil menores fueron violentadas en Coahuila en el 2024
La titular de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (PRONNIF), María Teresa Araiza Llaguno, dio a conocer que durante el 2024 se registró una cifra aproximada de más de 10 mil menores que fueron víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus padres.
Entre las agresiones registradas se incluyen omisión de cuidados, violencia física y psicológica, y un alarmante 51% de los casos de agresiones sexuales ocurren dentro del hogar.
Araiza Llaguno, destacó que la institución trabaja en la construcción de rutas de atención para los casos que requieren un seguimiento más puntual, además de promover estrategias de crianza positiva dirigidas a padres y familias.
“Hemos estado trabajando en la atención integral de estos casos, pero también en la prevención, para que los entornos familiares sean seguros y protectores para los niños y niñas”, explicó Araiza Llaguno.
La funcionaria subrayó que la omisión de cuidados no solo pone en riesgo el bienestar de los menores, sino que puede tener consecuencias graves, como enfermedades, abandono escolar e incluso la muerte; por ello, hizo un llamado a los padres y cuidadores a asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad y el desarrollo pleno de los menores bajo su cuidado.
Compartir nota