La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Condecoración a personal de salud Coahuila es un reconocimiento a la valentía y profesionalismo
Región • Publicado el 2020-12-17

Condecoración a personal de salud Coahuila es un reconocimiento a la valentía y profesionalismo

Entre aplausos y agradecimientos, personal médico y trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila fueron reconocidos con la Condecoración “Venustiano Carranza” por su trabajo valiente e incansable en la presente pandemia por Covid-19.
 
Fue en la sede del Congreso del Estado de Coahuila donde un grupo de profesionales de la salud recibió a nombre del personal médico y de los trabajadores de las distintas áreas del Sector Salud en Coahuila, la presea “Venustiano Carranza, otorgada por su excelente labor al frente del combate a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.
 
Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Salud del Estado, reiteró que la indicación del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, es la de continuar en la lucha contra el Covid de manera eficaz y valiente, y sobre todo garantizar a todos los coahuilenses el acceso a los servicios de salud, que es el objetivo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura brindaron así su reconocimiento a todo el personal médico y demás trabajadores que integran la Secretaría de Salud de Coahuila por su actuar digno, profesional y desinteresado en beneficio de toda la sociedad.
 
La diputada Verónica Boreque Martínez refirió que el trabajo en conjunto del personal médico especializado, enfermería, administrativo, operativo y manual, han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia que amenaza la salud de los coahuilenses, demostrando siempre su profesionalismo, valentía y entrega.
 
“Todo el personal de Salud se merece el reconocimiento no sólo del Congreso, sino de la sociedad misma, ya que en esta emergencia todos los integrantes de los servicios de salud hacen lo posible por salvar la vida de los coahuilenses con los recursos disponibles, implementando procesos, estrategias y reestructuración en hospitales, capacitación de personal para el cuidado de calidad de los pacientes que lo requieren”, expresó.
 
SERVICIO ÚNICO
Reiteró que el trabajo del personal de Salud es más que la atención directa a los pacientes por Covid-19, ya que sus tareas también consisten en cuidar la salud de la población a través de la educación, prevención y promoción, así como la identificación de casos, contactos, y analizar pruebas diagnósticas aún a costa de su propia salud, ofreciendo un servició único en el País.
 
Por su parte, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno de Coahuila, expresó que este es un reconocimiento a los trabajadores que han enfrentado en la primera línea los contagios, así como a todas aquellas personas quienes han enfrentado la propia enfermedad, y que resulta en un estado más fuerte y más unido durante la presente emergencia sanitaria en el estado.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.