Se preparan autoridades de los tres niveles ante posible deportación masiva de migrantes a México
Ante la posibilidad de que se registren deportaciones masivas de migrantes mexicanos y de otras nacionalidades, como ha prometido el gobierno entrante de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, autoridades de los tres niveles de gobierno en México, en coordinación con la Patrulla Fronteriza, se preparan para hacer frente a dicho escenario.
Es una suposición, no hay seguridad todavía porque no hay una medida oficial por parte del gobierno norteamericano, salvo los pronunciamientos que ha hecho Trump, pero de cualquier modo estamos revisando lo necesario para estar preparados, indicó el secretario de gobierno del estado de Coahuila, Oscar Pimentel.
Y con lo de estar preparados, me refiero, dijo, a contar con los recursos y la organización necesaria para, en su caso, recibir a los migrantes mexicanos que lleguen a deportar.
Y, por otra parte esperar lo que decidan las autoridades estadounidenses respecto a los migrantes deportados de otras nacionalidades.
El secretario de Gobierno señaló que, en dado caso de llevarse a cabo la deportación de connacionales, la idea es que los puedan atender 100 kilómetros abajo de la frontera, para ofrecerles albergue y revisión de salud.
Compartir nota