Escuelas no reportaron a PRONNIF vulneración de derechos de menores por caso de migrante que los grababa
Los directivos de los planteles educativos donde ocurran incidentes relacionados con la vulneración de los derechos de los estudiantes, específicamente menores de edad, deben reportar los hechos ante la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
En este sentido, la PRONNIF no recibió información por parte de los directivos de las escuelas en Piedras Negras, donde un depravado sujeto grababa a alumnos semidesnudos mientras se encontraban en los baños, realizando sus necesidades fisiológicas.
Por su parte, Aurora Rosyme Hernández Jaime, Subprocuradora estatal de los niños, dijo que de los hechos tomó conocimiento la Fiscalía del Estado, porque el responsable fue una persona adulta.
Explicó que una vez que la Fiscalía de vista oficial a la PRONNIF se dará el seguimiento correspondiente, cuando se conozca quienes fueron las víctimas, para restituir los derechos de los menores.
La funcionaria puntualizó que aún y que la institución educativa no realizó el reporte ante la Procuraduría de los Niños y Niñas, la dependencia realiza asistencias y representaciones legales en todos los procedimientos de carácter penal y familiar.
Hasta el momento no se han presentado ante la procuraduría padres de familia de los menores que pudieron verse afectados con los actos depravados del imputado, ni se ha solicitado asistencia sicológica con relación a los hechos.
Afortunadamente no se ha reportado que los menores no tuvieron contacto físico con el sujeto, pero se investiga que derechos de los menores fueron vulnerados para realizar las diligencias correspondientes.
Compartir nota