La migración es un fenómeno que hemos tenido que administrar para evitar un colapso: HCM
Hay una preocupación natural y hasta cierto punto justificada sobre una posible deportación masiva de migrantes hacia el territorio mexicano; refirió Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.
El funcionario municipal refirió que, desde el inicio de la administración de Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras; este fenómeno se ha venido administrando para evitar que se colapse.
Pensar que por aquí han cruzado más de un millón y medio de migrantes, en estos casi tres años, pues caray, no son números cualquiera, no son números pequeños, refirió el secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.
A lo anteriormente expuesto, hizo referencia a que pueda haber una deportación, ahora del norte hacia el sur, es decir, de Estados Unidos hacia a México.
Por lo que, además del seguimiento diario que se está dando a los temas, también se está pensando en marcar estrategias y adelantarse un poco a lo que pueda suceder a partir del próximo 20 de enero.
Lo anterior, con relación a la participación de Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, durante la reunión de revisión y evaluación de la Estrategia del Operativo Permanente Migratorio que se llevó a cabo el pasado jueves en la 47/a Zona Militar de Piedras Negras.
Precisó que fue una reunión que se tiene con cierta regularidad, para dar seguimiento al fenómeno migratorio en esta frontera norte, particularmente en Coahuila; ahora con la particularidad de que ante el cambio de Gobierno Federal en Estados Unidos y lo que ha expresado el presidente electo, Donald Trump.
Acuérdense que el primer tema que le tocó atender a mi alcaldesa el primero de enero de 2022 fue precisamente un tema migratorio; donde dos grupos diferentes de más de 100 personas migrantes, irrumpieron en los Puentes Internacionales con ánimo de cruzar a Estados Unidos, recordó Castillón Martínez.
Compartir nota