Padres de familia desconocían que un migrante fue contratado por la escuela Altamirano (video)
Este lunes se llevó a cabo una reunión con José Manuel Andrade Gallegos, director de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, con alrededor de 15 padres preocupados por lo sucedido, cuando un migrante colombiano violó la intimidad de al menos un alumno del plantel.
Durante la reunión los directivos proporcionaron la versión del plantel y se analizaron las estrategias que serán implementadas para que hechos lamentables como este, no vuelva a ocurrir.
Sin embargo, trascendió que la gran mayoría desconocía que un migrante había sido contratado y mucho menos que podía acceder a todas las aéreas de la escuela mientras los menores estaban presentes, incluidos los baños del plantel.
Los micrófonos de Noticieros Rancherita del Aire estuvieron disponibles para los padres, sin embargo, solo una madre de familia accedió a dar su opinión sobre el tema, pero decidió permanecer en el anonimato.
La preocupada mujer dijo que no sabían que habían contratado al hombre y se enteraron hasta que la situación se hizo pública en los medios de comunicación, además ignora cuál fue el proceso para la contratación del sujeto, ni quien se hizo cargo de asignarle las tareas.
Aseguró que ellos como padres de familia apoyaran a la escuela para comprar cámaras y lo que haga falta, para mejorar la seguridad de sus hijos.
Explicó que, en la reunión con el director, les explicaron lo ocurrido y que el hombre ya está detenido, atravesando un proceso penal, además se abordaron las medidas que se tomaran en la escuela para evitar estas situaciones.
Adelantó que se piensa en comprar cámaras y mejorar la seguridad al estar al pendiente de quién entra y sale del plantel, asegurándose de que se trate realmente de padres de familia y no personas ajenas a la escuela.
Compartir nota