Problemas de alcoholismo acechan a los migrantes en PN
Un centro de rehabilitación detectó que las personas migrantes son acechados por el alcoholismo y no por las drogas, derivado generalmente por la depresión, miedo e incertidumbre que provoca abandonar sus hogares y atravesar varios países, enfrentando riesgos mortales.
El Pastor Oscar Arce, de Cristo Rompe Las Cadenas, dijo que aunque ha sido mínimo el número de migrantes que piden apoyo para rehabilitarse, es el consumo desmedido de alcohol el principal problema.
Cabe destacar que el centro requiere de una autorización directa por las autoridades municipales para atender a migrantes, con aprobación de la alcaldesa Norma Treviño o el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón.
El centro avisa a las autoridades cuando acuden migrantes y son ellos que determinan si se procede o no, pero reconoce que son muy pocos los que se acercan.
Agregó que la mayoría de los migrantes acuden a pedir comida y no tienen ningún problema de adicción, por lo que el centro los apoya con alimento solamente, pero cuando uno presenta adicciones se realiza la petición al municipio, quien debe autorizar.
Actualmente no hay migrantes internados en el Centro de Rehabilitación, ya que los internos son en su mayoría locales o del estado de Coahuila, aunque también hay de Guanajuato o Monterrey.
Compartir nota