Encuentran a niño migrante en EP con datos para contactar a su familia en Kansas
Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) localizaron en Eagle Pass a un niño migrante de 11 años, de nacionalidad mexicana, que cruzó la frontera solo.
El menor llevaba un teléfono celular al que estaba adherido un papel con información de contacto de sus familiares en Kansas, incluyendo nombres, dirección y número telefónico.
El niño cruzó junto con un grupo de personas indocumentadas, pero sin la compañía de un familiar directo. Tras ser encontrado, fue puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, que ahora se encargará de garantizar su protección y gestionar el contacto con sus familiares en Estados Unidos.
Este caso no es aislado. Los patrulleros han detectado que muchos niños no acompañados que cruzan la frontera suelen llevar papeles con los datos de familiares en Estados Unidos, que entregan a las autoridades con la esperanza de ser reunidos con ellos.
La situación refleja el drama y la vulnerabilidad de los menores que emprenden solos el peligroso trayecto hacia la frontera, enfrentándose a múltiples riesgos en busca de un mejor futuro.
Compartir nota