Texas busca evitar que atletas tránsgenero participen en competencias colegiales
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha demandado a la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA) para bloquear la participación de atletas transgénero en deportes femeninos, argumentando que engañan y confunden a los aficionados.
La demanda sostiene que la Asociación del Deporte Colegial viola la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas al promover deportes femeninos que pueden incluir a una atleta transgénero.
La ley está diseñada para proteger a los consumidores de ser engañados o para que compren productos o servicios que no son como se anuncian, establece.
Con esta acción se busca una orden judicial para impedir que la NCAA permita que los atletas transgénero compitan en deportes femeninos en Texas.
Cuando la gente ve un partido de voleibol femenino, por ejemplo, espera ver mujeres jugando contra otras mujeres, no hombres biológicos que fingen ser algo que no son, dijo Paxton. La 'teoría de género' radical no tiene cabida en los deportes universitarios.
Demandé a la NCAA por participar en prácticas falsas, engañosas y de eventos deportivos como competiciones femeninas sólo para luego proporcionar a los consumidores competiciones sexuales mixtas donde los hombres biológicos compiten contra las mujeres biológicas, así lo indicó Paxton.
La NCAA está poniendo intencional y conscientemente en peligro la seguridad y el bienestar de las mujeres al cambiar engañosamente las competiciones femeninas en competiciones mixtas. Cuando la gente ve un partido de voleibol femenino, por ejemplo, espera ver a mujeres jugando contra otras mujeres, no hombres biológicos fingiendo ser algo que no son, dijo.
Compartir nota