La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 09, Mayo 2025
Frontera Digna
Piedras Negras • Publicado el 2024-12-25

Diócesis de PN activa plan de apoyo a migrantes, en caso de contingencia (video)

Mediante una reunión con los miembros de la pastoral migrante y social, la Diócesis de Piedras Negras ya estableció un plan para apoyar a los migrantes en caso de una situación de contingencia.

Fue el obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola quien explicó que ya están preparados para recibir a los migrantes que lleguen a esta frontera, ya sea provenientes del sur o aquellos que pudieran ser deportados del país del norte.

Estamos preparados y es cuestión de que una crisis se presente para activarlo, señaló el obispo.

Indicó que el número de migrantes en la casa Frontera Digna, en pocas semanas pasó de 250 a 500 y arriba de esta última cifra ya podría ser considerado como una emergencia.

Al cuestionarle por el tipo de apoyo que brindarán, el obispo señaló que básicamente consiste en otorgarles las condiciones para que puedan mantenerse en Piedras Negras mientras sea necesario.

Colchonetas, colchas, periódico, agua, alimentos y ropa adecuada para las temperaturas gélidas, señaló.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué temas crees que debe priorizar el nuevo Papa?
  Renovación espiritual   Inclusión, derechos humanos y migrantes   Pobreza y justicia social   Ecología y cuidado del planeta   Una reforma interna de la Iglesia   La paz del mundo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.