Preocupa a la iglesia católica la amenaza de las deportaciones de migrantes este mes, activarían parroquias como albergue: Obispo
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, expresó su preocupación ante la amenaza de deportaciones masivas por parte del gobierno de Estados Unidos, previstas a partir de este mes de enero.
El líder religioso destacó que la Iglesia ya está tomando medidas preventivas para enfrentar un posible aumento en el flujo migratorio. Actualmente, las dos casas destinadas a apoyar a los migrantes se encuentran operativas, y se tiene listo un plan logístico en caso de que las capacidades se vean superadas.
En este momento, los números no son alarmantes, estamos manejando cifras entre 150 y 320 personas. El último reporte fue de 190. Sin embargo, si llegamos a 400 o 500, será necesario activar una logística diocesana con el apoyo de todas las parroquias, especialmente en la recolección de comida, cobijas y ropa de invierno, indicó monseñor Miranda.
El obispo agregó que, de ser necesario, las parroquias podrían ser habilitadas como refugios temporales o espacios de asilo para migrantes.
Asimismo, informó que ha mantenido diálogo con el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, quien se ha mostrado sensible al tema y dispuesto a colaborar en caso de que la situación lo requiera.
Compartir nota