¡Paciencia! Se registran filas históricas para cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass (video)
El Puente Internacional Uno completamente vacío durante la mañana del 2 de enero fue un preludio a los que ocurrió este fin de semana, con interminables filas de poco más de 2 kilómetros y hasta 5 por el Puente Internacional Dos en Piedras Negras.
Con el fin de las fiestas decembrinas, los paisanos que regresan a los Estados Unidos se han topado con tiempos estimados de cruce fronterizo que superan las 7 horas por el Puente Internacional Dos y alrededor de 5 horas por el Puente Uno.
Cabe destacar que algunos que no alcanzaron a cruzar antes del cierre del Puente Uno, decidieron acampar en sus autos, muchos otros prefirieron pasar la noche en un hotel de la localidad y volver a hacer la fila a primera hora.
Las interminables filas para acceder al Puente Dos superan los 5 kilómetros por toda la ruta fiscal, ocupando el libramiento Fausto Z. Martínez, siguiendo por el libramiento V. Carranza, casi a la altura de la colonia Lomas de la Villa, pasando el bulevar Centenario.
Mientras que las filas por el Puente Uno eran de alrededor de 2 kilómetros para quienes usan las cacetas de pago en efectivo, ocupando la calle Matamoros siguiendo por López Mateos, casi hasta llegar a la Plaza de Toros en el cruce con Prolongación Tepic.
Varios seguidores de la Rancherita del Aire, dijeron que se encontraban en las filas de Piedras Negras, pero al ver que no avanzaban decidieron salir de la línea, tomar la carretera 2 y cruzar la frontera por Ciudad Acuña y Del Río, Texas.
Aseguran que a pesar de que hicieron una hora desde Piedras Negras a Acuña, el cruce fronterizo les tomo menos de 20 minutos, en total 1 hora y media, en comparación con las 5 horas que harían por esta frontera.
Compartir nota