Ciudad Juárez habilitaría estadio para atender a migrantes deportados por Trump
Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las deportaciones masivas en cuanto llegue al poder, en Chihuahua se alistan para atender a los migrantes que sean devueltos a México.
El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que los gobiernos estatal y federal apoyarán en las tareas para mitigar el posible éxodo de migrantes.
Pérez Cuéllar mencionó que, en la baraja de posibilidades, personal del municipio podría instalar carpas en el territorio donde puedan atender a los deportados, según medios nacionales y locales.
Añadió que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, le mencionó la posibilidad de habilitar un estadio de beisbol de la urbe en caso de ser necesario.
Actualmente se desconoce cuántas personas serán deportadas desde Estados Unidos cuando Trump asuma la Presidencia, que será el próximo 19 de enero; no obstante, el edil de Cd. Juárez afirmó que se mantienen a la expectativa ante esta medida migratoria.
Asimismo subrayó que el municipio cuenta con la infraestructura para recibir a los indocumentados deportados desde el país vecino.
“El albergue Felipe Ángeles tiene alrededor de 70 espacios, pero se podría rehabilitar el Enrique ‘Kiki’ Romero, que está a la espera de ser remodelado; el Leona Vicario (operado por el Gobierno Federal) está funcionando, así como los otros espacios que hay en la ciudad”, dijo.
Sin embargo, mencionó que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, le mencionó la posibilidad de habilitar un estadio de beisbol de la urbe en caso de ser necesario.
“El albergue Felipe Ángeles tiene alrededor de 70 espacios, pero se podría rehabilitar el Enrique ‘Kiki’ Romero, que está a la espera de ser remodelado; el Leona Vicario (operado por el Gobierno Federal) está funcionando, así como los otros espacios que hay en la ciudad”, dijo, de acuerdo con Reforma.
Compartir nota