La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Ante la pandemia, DIF Coahuila no detiene operación de programas para los más vulnerables: Marcela Gorgón
Región • Publicado el 2020-12-14

Ante la pandemia, DIF Coahuila no detiene operación de programas para los más vulnerables: Marcela Gorgón

Respetando los protocolos sanitarios y las disposiciones de cada uno de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19, el DIF Coahuila no ha detenido su marcha en la operación de programas que son dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, señaló Marcela Gorgón.
 
El Gobernador Miguel Riquelme nos ha pedido mantenernos apoyando a la gente en todo momento, ya que para las personas en situación de vulnerabilidad nuestros programas y acciones son fundamentales, y no podemos detener su marcha, señaló.
 
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila remarcó que precisamente en estos tiempos es cuando la gente más necesita el apoyo de la dependencia a su cargo, y por ello recalcó que bajo los cuidados necesarios su equipo mantiene la operación de programas y acciones.
 
Durante este año hemos mantenido el apoyo alimentario a niños y niñas; a las familias con terapias psicológicas presenciales y vía remota; a nuestros adultos mayores con su alimentación y asistencia, y a las personas con discapacidad con la entrega de prótesis, apoyos funcionales y traslados mediante el programa Unedif, agregó.
 
En ese sentido, Marcela Gorgón reconoció que tanto los Sistemas DIF Municipales como las organizaciones de la sociedad civil también se han mantenido operando y colaborando de manera estrecha con el DIF Estatal.

Quiero reconocer el valor y el trabajo de quienes se han sumado a nuestro esfuerzo. Ya sea en la sociedad civil organizada o en los Sistemas DIF Municipales, tenemos en cada uno de ustedes a grandes aliados que, sumando nuestro trabajo, nos permite ayudar de mejor manera a quienes más lo requieren, señaló.

Gracias a esta sinergia, reconoció la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se ha podido apoyar a asociaciones civiles que atienden a personas con cáncer, se operan las unidades básicas de rehabilitación con los Sistemas DIF Municipales y se otorgan apoyos alimentarios a personas en vulnerabilidad económica.
 
Finalmente y rumbo al 2021, Marcela Gorgón señaló que el DIF Coahuila se mantendrá cerca de la gente y sumando esfuerzos y voluntades con la sociedad civil y los Sistemas DIF de los 38 Municipios, para beneficio de las y los coahuilenses.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.