Acuden 18 de 524 alumnos de una de las escuelas primarias más equipadas de Piedras Negras (video)
Pese a no haber alcanzado la temperatura de -1 grado Celsius media hora antes de la entrada a las escuelas primarias, la mayoría de los planteles experimentaron un muy marcado ausentismo estudiantil la mañana de este jueves en Piedras Negras.
Por poner un ejemplo, la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Roma, una de las más equipadas con aparatos de aire acondicionado y calefacción y sin cristales rotos, tan sólo acudieron 18 alumnos de los 524 de los que cuenta el plantel.
José Manuel Andrade, director de la institución educativa, confirmó que hay salones de clases con cero alumnos, otros con dos y máximo tres estudiantes, lo que representa un muy alto ausentismo.
Definitivamente fue decisión de los padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela, mientras que hubo otros que llegaron, pero al ver poca asistencia decidieron en ese momento no dejar a su hijo en la escuela, añadió el director.
Igual que en otros niveles educativos, se deberá aplicar la falta a los que no asistieron pues no se aplicó el protocolo de bajas temperaturas, ya que el termómetro marcaba 4 grados sobre cero, media hora antes de las 8 de la mañana, concluyó Andrade.
Compartir nota