Aumenta tarifa de autopista Saltillo-Monterrey; en cinco años ha subido 39%
La tarifa de la autopista que conecta las capitales de Coahuila y Nuevo León ha registrado un aumento acumulado del 39% en los últimos cinco años. Desde el viernes 10 de enero, el costo para automóviles y pickups en la autopista Saltillo-Monterrey es de 143 pesos, tras un incremento de seis pesos respecto a 2024.
Este ajuste, que representa un alza del 4.38%, fue anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) como parte de las actualizaciones de tarifas para 2025.
Operadora Vial, la concesionaria a cargo del tramo Ojo Caliente 2-Morones Prieto, publicó los nuevos precios en su sitio web.
Para este año, el costo para motocicletas es de 71 pesos, autobuses 269 pesos, y camiones varían desde 294 hasta 555 pesos, dependiendo del número de ejes. Los excedentes para automóviles y camiones son de 71 y 147 pesos, respectivamente.
La autopista ha experimentado aumentos constantes desde 2020, cuando la tarifa era de 103 pesos, escalando a 137 pesos en 2024. Pese a estos incrementos, la autopista ha sido escenario de múltiples incidentes.
En 2023, se reportó un accidente diario en promedio. Notables cierres ocurrieron debido a la tormenta tropical 'Alberto' en junio, un choque entre vehículos pesados en abril que mantuvo la vía cerrada por 17 horas, y otro accidente mortal en septiembre que resultó en seis fallecidos.
En diciembre, la neblina causó el derrape de un tráiler, y un autobús se incendió en García, sin heridos.
Compartir nota